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Guia del Paladin Healer

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Guia del Paladin Healer

Mensaje por Swordelf el Miér Ene 27, 2010 8:59 pm

Guía de paladin healer


El paladín es una mezcla de luchador de combate cuerpo a cuerpo y lanzador de hechizos secundario. Es ideal para grupos debido a su facultad de curación, sus sellos y otras habilidades. Los paladines pueden tener un aura activa por paladín en el grupo sobre cada miembro del grupo y usar sellos específicos para jugadores específicos. No resulta fácil matar a los paladines gracias a su gran gama de facultades defensivas. El paladín también puede curar con Luz Sagrada, a diferencia de otras clases de combate. El paladín es también un luchador específico de no-muertos, con varias facultades diseñadas para ser usadas contra éstos.

1. Introducción

Esta es una guía JcE (Jugador contra Entorno) para los paladines sagrados (holy). La guía te ayuda a introducirte en un paladín de raid dando algunos consejos, trucos y equipamientos en todos los niveles así como consumibles, encantamientos, gemas y otros temas de interes.

Espero que la disfrutéis y la encontréis informativa e interesante.

2. Equipamiento

2.1 Objetos y Estados

2.1.1 Pre-raid

Tu equipamiento en este punto debería estar hecho de 5 objetos azules y recompensas de misiones. Personalmente siempre he buscado el bonus de sanación y me ha ido bastante bien. Daño crítico con hechizos de curación es básicamente otra oportunidad de suerte (aunque deberías tener intentar un 25% sin buffos, con talentos por supuesto) Deberías tener aproximadamente entre 1.3-1.4k de capacidad de cura, 25% de crítico en daño sagrado así como algún objeto que restaure maná cada 5 segundos. El maná se convertirá en un pequeño problema en las batallas largas a menos que tengas un Sacerdote de las Sombras en tu grupo. Las super-pociones de mana serán tus amigas ahora, ¡Disfruta de la compañía!

Listaré aquí el equipo que estuve usando en mi camino de equipo hacia Karazhan incluido donde cae y si es heroica, normal o ambos modos.

* Cabeza: [Máscara de penitencia] (Mekingeniero Vaporino – La cámara de Vapor (Ambos))
* Collar: [Colgante de Salvación de vindicador] (Se compra por Honor)
* Hombros: [Espaldares de portador de justicia] (Omor el Sinmarcas – Murallas del Fuego Infernal (Heróico))
* Capa: [Capa de caracolas susurrantes] (Hidromántica Thespia – La cámara de Vapor (Ambos))
* Pecho: [Coraza de gracias múltiples] (Maestro Mayor Vorpil – Laberinto de las sombras (Ambos))
* Brazales: [Brazales ornamentados de vindicador] (Honor, como el collar)
* Manos: [Guantes ornamentados de gladiador] (Honor, es barato y muy bueno, es lo primero que deberías comprar por honor)
* Cinturón: [Faja de muchas bendiciones] (Rokmar el crujidor – Recinto de esclavos (Heróico))
* Piernas: [Musleras de placas de clamaestrellas] (Recompensa de misión: Dimensius el Devoratodo)
* Pies: [Botas de furia de las olas] (Rokmar el crujidor – Recinto de esclavos (Heróico))
* Anillo 1: [Sortija de Vida Cósmica] (Abisálica Sepethrea – El Mechanar (Ambos))
* Anillo 2: [Sortija ancestral] (Honor necesitas ser reverenciado con Thrallmar o bien [Sortija de salvación de veterano]
* Abalorio 1: [Esencia del mártir] (G’eras – 41 distintivos de Justicia)
* Abalorio 2: [Escarabajo del ciclo infinito] (Aeonus – La ciénaga negra (Ambos))
* Arma principal: [Martillo de juraluz] (Jefe de Guerra Kargath Garrafilada – Las salas arrasadas (Ambos))
* Escudo: [Escudo de Tormenta de Renovación] (La acechadora negra – La Sotienaga (Heróico))
* Mano izquierda: [Libro Sagrado de Nagrand] (Recompensa de misión: El deporte sangriento definitivo)

2.1.2 Tier 4/Tier 5

De aquí en adelante ganarás más y más poder de curación mientras que tu porcentaje de daño crítico y tu recuperación de maná cada 5 segundos permanecerá igual. Con esta configuración de equipo deberías tener aproximadamente 1.8-2K de bonus de sanación con una media de daño crítico de 25% y unos 100 puntos de regeneración de maná cada 5 segundos (si equipas gemas de sanación que es lo que te recomendamos) Ganarás un montón más de maná con tu nuevo equipo épico, así pues hacer de healer te será un poco más fácil y te resultará menos estresante. Dependiendo de la hermandad en la que estes deberías ir o no acompañado de un Sacerdote de las Sombras para hacerte la vida más fácil y tus sanaciones más grandes, así pues prepara un montón de Superpociones de Maná de nuevo. En ambos casos tu maná debería ser el último de los problemas en los que pienses (a no ser que malgastes la Luz Sagrada que te aseguro que no es necesaria aún). ¡Es hora de listar el equipo!

No voy a listar las 5 partes básicas que debes equiparte ya que todos conocemos los objetos del Tier4 , Tier 5 o Tier6.

Y de nuevo recuerda el trato, todo lo que veas en la lista es lo mejor de lo mejor que puedes obtener, así pues no olvides que los items que no estén listados y puedas coger antes que estos funcionarán bien de todas formas.

* Collar: Mantén tu [Colgante de Salvación de vindicador] hasta que consigas [Reivindicación de Lord Sanguinar] (Recompensa de la misión: Kael’thas y la esfera verdeante, el objeto lo tira Kael’thas Caminante del Sol – Castillo de la tempestad)
* Capa: [Capa sin manchas de los puros de corazón] (Príncipe Malcheezar – Kharazan)
* Brazales: [Brazales ornamentados de vindicador] los mejores que puedes tener hasta que consigas el Tier 6.
* Cinturón: [Faja de esperanza de Stromgarde] (Señor aojador Malacrass – Zul’Aman)
* Pies: [Botas de valor sin fin] (Botín de monstruos varios en Caverna Santuario Serpiente)
* Anillo 1: [Sortija de coral de los revividos] (Lady Vashj – Caverna Santuario Serpiente)
* Anillo 2: [Sortija de celador de la Luz naaru] (Recompensa de misión: La caída de Magtheridon)
* Abalorio 1: [Esencia del mártir]
* Abalorio 2: [Galón de sacrificio] ( Cae de matar los siguientes jefes en Kharazan: El lobo feroz, La vieja Bruja, Romulo)
* Arma principal: [Bendición oscura] (Zul’jin – Zul’Aman) o [Cetro de profundidades de la Luz] (Lady Vashj – Caverna Santuario Serpiente)
* Escudo: [Disco de mojo esmaltado] (Jan’Alai – Zul’Aman)
* Mano izquierda: [Tratado de almas redimidas] ( Cae de matar los siguientes jefes en Kharazan: El lobo feroz, La vieja Bruja, Romulo)

2.1.3 Tier 6

Enhorabuena, has alcanzado el máximo nivel de tu clase. Este es el momento para hablar libremente sobre la sanación. Tus estadísticas aumentarán increiblemente, tus curas serán impresionantes y tu amarás a tu personaje. Es hora de olvidarte de problemas de mana y ya casi puedes olvidarte de las super pociones de maná.

Ahora tienes 2 opciones. Puedes elegir el mejor poder de sanación (hablando de 2.4K de sanación o superior) y mantener daño crítico y recuperación de maná cada 5 segundos en una media parecida a la anterior (funciona mejor en mi opinión) o puedes subir tu capacidad de sanación a unos 2.2K y aumentar tu crítico en un un 5-6% aproximadamente.

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. La primera es obviamente que tendrás mayor poder de sanación pero también dependerás más del mana. La segunda opción te dará más sanación por segundo y más dolores de cabeza si no tienes golpes d esuerte pero te sentirás más feliz con el mana con esta opción. Cuando te hayas decidido con el estilo que más encaja contigo prueba a jugar con el por un tiempo para hacerte a el, cada uno tiene su preferencia.

Vamos a ver la lista de tesoros que Templo Oscuro y Monte Hyjal te pueden ofrecer.

Consejo 1: Tanto el estilo de cura como el de mayor crítico se decide por las gemas, no por tu equipo.

Consejo 2: No odies a los chamanes, ¡no es su culpa de que la cadena de curación sea tan buena!

(Recuerda, No vamos a listar las partes básicas del Tier 6 tal y como mencioné en la anterior parte del equipo.)

* Collar: [Colgante de Pureza de Nadina] (Madre Shahraz – Templo Oscuro)
* Capa: [Sayo de la batalla final] (Botín de matar monstruos en Templo Oscuro) o [Sudario de los Altonato] (Illidan Stormrage – Templo Oscuro)
* Brazales: [Brazales benditos de adamantita] (Ira Fríoinvierno – La Cima Hyjal)
* Cinturón: [Faja de esperanza] (Azgalor – La Cima Hyjal)
* Pies: [Botas con incrustaciones de perla] (Gran Señor de la Guerra Naj’entus – Templo Oscuro)
* Anillo 1: [Anillo de olas calmantes] (Gran Señor de la Guerra Naj’entus – Templo Oscuro) o [Sortija del restaurador eterno] (Recompensa por reputación)
* Anillo 2: [Sortija de Karabor bendita] (Botín de matar monstruos en Templo Oscuro)
* Abalorio 1: [Esencia del mártir]
* Abalorio 2: [Recuerdo de Tyrande] (Illidan Stormrage – Black Temple) o si no tienes suerte [Perseverancia de maestro de batalla] (G’eras – 75 distintivos de Justicia)
* Arma principal: [Martillo de expiación] (Kaz’rogal – La Cima Hyjal) o [Aguja de cristal de Karabor] (Illidan Stormrage – Templo Oscuro)
* Escudo: [Baluarte de piedramácula](Supremus – Templo Oscuro) o [Bastión de Luz] (Anetheron – La Cima Hyjal)
* Mano izquierda: [Tratado de almas redimidas] ( Cae de matar los siguientes jefes en Kharazan: El lobo feroz, La vieja Bruja, Romulo)

2.2.2 Encantamientos

* Cabeza: [Glifo de renovación]
* Capa: [Encantar capa: Resistencia a las sombras superior] o [Encantar capa: Resistencia Sublime]
* Pecho: [Encantar pechera: Maná menor]
* Brazal: [Encantar brazal: Sanación excelente]
* Guantes: [Encantar guantes: Sanación sublime]
* Piernas: [Hilo de Hechizo de oro]
* Pies: [Encantar botas: Vitalidad] o [Encantar botas: velocidad de jabalí]
* Escudo: [Encantar escudo: Intelecto]
* Arma: [Encantar arma: Sanación Sublime]

2.3 Gemas:

Meta:

* [Diamante de tormenta de tierra perspicaz]
* [Diamante de fuego celeste místico]
* [Diamante de tormenta de tierra vigorizante]

Normal:

* [Lágrima de rubí vivo] – Roja
* [Gran piedra del alba] – Amarilla
* [Tanzanita real] – Roja/Azul
* [Topacio noble luminoso] – Roja/Amarilla

Personalmente yo cogí el [Diamante de tormenta de tierra vigorizante] para aumentar mi nivel de sanación, pero las otras 3 gemas meta son buenas en mi opinión. La elección depende de que otras gemas quieras usar. Ten en cuenta que debes elegir las gemas para aumentar la sanación, el daño crítico o una mezcla de ambos.

2.4 Consumibles

* [Frasco de sabiduría destilada]
* [Frasco de restauración poderosa]
* [Elixir de poder de sanación]
* [Elixir de sangre de mago sublime]
* [Elixir de sabiduría draénica]
* [Aceite de maná excelente]
* [Aceite de maná luminoso]
* [Aceite de zahorí excelente]
* [Pescado con esporas ennegrecido]
* [Palitos de pez dorado]

¿Qué hacen frascos antiguos aquí? Es una buena pregunta que yo mismo me he preguntado varias veces. ¿Por qué no tenemos elexires mejores? Cuando probé el [Frasco de Luz Cegadora] con la esperanza de que aumentara el daño sagrado a la vez que aumentara el poder de sanación (lo cual funciona con [Aceite de zahorí excelente]) me llevé una gran decepción al ver que no era así. Gracias a nuestros talentos sagrados que convierten el 35% de nuestro intelecto en más poder de sanación y gracias a que el intelecto aumenta nuestro daño crítico con hechizos pensamos que [Frasco de sabiduría destilada] es el mejor disponible para los paladines sagrados. Culpa a Blizzard por no haber creado mejores frascos pero así es como funciona. Usa por supuesto [Frasco de restauración poderosa] si estás en una batalla que necesite recuperación de maná cada 5 segundos. El resto de elixires, aceites y comida son entre mayor poder de sanación o mayor poder de restauración de maná cada 5 segundos.

3. Profesiones

* Encantamiento: Es una buena profesión a tener para JcE por [Encantar anillo: Poder de sanación]
* Joyería: Buena por las gemas que se ligan al crearlas que puedes hacer.
* Alquimista: En el siguiente parche viene una actualización para las alhajas de los alquimistas [Piedra de Alquimista], la versión de sanador es [Piedra de alquimista del redentor] es una buena alhaja.
* Peletería: Buena para hacer tambores que ayuden a tu equipo. [Tambores de Batalla] también hará que cures más rapido.
* Herbalismo/Minería: Muy buena opción como segunda profesión. Coge alguna de estas profesiones de recolección y no tendrás problema a la hora de autoproveerte o vender algunas cosas para sacar dinero que podrás invertir en reparaciones y pociones.

Encantamiento y Herbalismo es una combinación clásica para los paladines sagrados en JcE. Nos dá la capacidad de crear encantamientos para anillos para incrementar la sanación y también una manera de recolectar materiales para pociones. ¿Qué combinación usarías para JcE asumiendo que no necesitas una profesión de recolección?

Como dije, encantamiento es una muy buena opción, cógela. Qué elegir como segunda profesión depende. Si no tienes [Recuerdo de Tyrande] entonces tener alquimia como segunda profesión es una buena opción. Si lo tienes, lo mejor sería Joyería. Ten en cuenta que peletería debería ser la última de las opciones.

4. Interfaz de Usuario

4.1. Macros


Macros de sanación sin el sonido de “El Hechizo no está listo”. Sólo tienes que pasar el ratón por encima del objetivo.

Destello de luz:
/run SetCVar(“Sound_EnableSFX”,”0″)
/cast [target=mouseover, help] [ ] Destello de luz
/run SetCVar(“Sound_EnableSFX”,”1″)

Luz Sagrada:
/run SetCVar(“Sound_EnableSFX”,”0″)
/cast [target=mouseover, help] [ ] Luz Sagrada
/run SetCVar(“Sound_EnableSFX”,”1″)

Macro de Bendición de Protección con susurro:
/stopcasting
/cast Bendición de Protección
/run local name, realm = UnitName(“target”); if realm then name = name..” – “..realm; end SendChatMessage(“— Tienes Bendición de Protección —”, “WHISPER”, nil, name);

No toques a mi amigo:
/cast [help] Defensa Recta; [target=mouseover,exists,help] Defensa Recta;[target=targettarget,exists,help] Defensa Recta

Macro de Intervención Divina:
/cast Intervención divina
/4 — Intervención divina a %t —
/ra — Intervención divina a %t —
(Siendo 4 tu canal de paladín)

4.2. Addons

Aquí hay una lista de los addons que considero más importantes para los Paladines. Aparte de los que aparecen aquí, puedes usar usar cualquier addon que te guste y que necesites dentro y fuera de las bandas.

PallyPower
Un addon imprescindible para cualquier paladín. Te permite estar al tanto de tus bendiciones así como asignarlas. Si tu o alguno tus paladines no lo teneis aun, descárgalo y pruébalo y pronto te estarás preguntando como habías vivido sin este addon antes.

Grid
Popular addon para grupos de banda, mostrando la vida, aggro, etc.

sRaidFrames
Otro addon parecido a Grid.

oRA2
Un mod bastante simple para administrar las funciones de los grupos de banda, y para nosotros, los paladines se usa principalmante para ver el objetivo del tanque principal, los objetivos de los jugadores, el objetivo del objetivo del tanque principal, etc. Desde que los paladines curan principalmente a los tanques, como paladín deberías usar este addon para estar pendiente siempre del tanque.

Unitframes
Como sanador necesitas mantener un seguimiento de la vida de todo el mundo, objetivos, objetivos de objetivos, objetivos principales, objetivos del tanque principal, etc. He usado 2 frames en los ultimo’s 6 meses y puedo recomendaros los 2. El primero es Pitbull. Altamente configurable y se ajusta a tus necesidades. Actualmente Xperl Unitframes y también le estoy muy agradecido.

5. Talentos


Para escoger talentos para un paladín JcE hay algunas cosas básicas que debes recordar. Todo el mundo quiere tener Bendición de Sabiduría Mejorada, Bendición de Poderío Mejorada y Bendición de Reyes. Hacer esto es un tanto inefectivo. En vez de eso divide los talentos entre el resto de paladines de tu hermandad con los que habitualmente hagas bandas.

Guía de paladin healer en JcE(PVE) wow

Por ejemplo, si tienes 4 Paladines sanadores en la hermandad, haz 2 Paladines 50/11/0. Esto incluye Bendición de Reyes y Bendición de Sabiduría mejorada. Haz los otros 2 paladines 46/7/8, esta configuración incluye Bendición de Poderío Mejorada y Bendición de Conocimiento Mejorada. También he puesto 3 puntos de talento en Sello del Cruzado Mejorado. Al usarlo esto añade a los DPS de la banda un 3% de daño crítico a sus ataques. Si sabes que no usarás esto puedes usar estos 3 puntos en la rama de sagrado

Aparte de las bendiciones hay un par de talentos que debes tener. Cada paladín debe tener Imposición de Manos mejorada simplemente por el bonus de armadura extra que añade. Puede ser bastante útil en situaciones en las que un Jefe haga daño extra (por ejemplo si le entra Ira) Al menos un paladín en la banda debe tener Aura de devoción mejorada para el bonus de armadura al tanque del grupo. Sin embargo recomiendo que cada paladín gaste 5 puntos si van a estar en el grupo del tanque. Si has gastado 5 puntos en Aura de Devoción mejorada como he recomendado, puedes gastar 2 puntos a favor del Guardián. Haz esto para reducir el tiempo de lanzamiento de Bendición de Protección. Todos lo paladines deberían tener esto.

6. Bendiciones

Esto es un ejemplo de una configuración básica con 3 paladines en la banda.

Druida:

- Tanque: Bendición de Sabiduría – Bendición de Poderío – Bendición de Luz

- DPS feral: Bendición de Sabiduría – Bendición de Poderío – Bendición de Salvación

- Resto: Bendición de Sabiduría – Bendición de Reyes – Bendición de Salvación

- Equilibrio: Bendición de reyes – Bendición de Sabiduría – Bendición de Salvación

Cazador:

- Bendición de Reyes – Bendición de Poderío – Bendición de Sabiduría

Mago:

- Bendición de Reyes – Bendición de Sabiduría – Bendición de Salvación

Paladin:

- Sagrado: Bendición de Reyes – Bendición de Sabiduría – Bendición de Luz

- Retribución: Bendición de Reyes – Bendición de Poderío – Bendición de Salvación

- Protección: Bendición de Reyes – Bendición de Luz – Bendición de Santuario

Sacerdote:

- Bendición de Reyes – Bendición de Sabiduría – Bendición de Salvación

Pícaro:

- Bendición de Reyes – Bendición de Poderío – Bendición de Salvación

Chamán:

- Resto: Bendición de Reyes – Bendición de Sabiduría – Bendición de Salvación

- Mejora: Bendición de Reyes – Bendición de Poderío – Bendición de Salvación

- Elemental: Bendición de Reyes – Bendición de Sabiduría – Bendición de Salvación

Brujo:

- Bendición de Reyes – Bendición de Sabiduría – Bendición de Salvación

Guerrero:

- Protección: Bendición de Reyes – Bendición de Poderío – Bendición de Luz

- DPS: Bendición de Reyes – Bendición de Poderío – Bendición de Salvación

Ten en cuenta que con este tipo de configuraciones tienes que usar bendiciones individuales en algunos jugadores. Por ejemplo, guerreros, ti tienes un guerrero DPS primero bendices al guerrero con Bendición de Sabiduría, Bendición de Poderío y Bendición de Luz y el paladín que haga Bendición de Luz hace una Bendición de Salvación al guerrero. Simple. No debes olvidarte de las bendiciones sobre todo en las clases que tienen mucha amenaza como los Brujos. Mantén las bendiciones a punto para cada jugador.

7. Funcionamiento en Banda

7.1 Destello de Luz y Luz Sagrada


Un paladín está destinado a ser un sanador de 2 botones. Salvo cuando usas Choque Sagrado alguna vez sólo usarás 2 botones. A no ser que algún día Blizzard nos bendiga con más hechizos de sanación. Hasta que eso ocurra usaremos lo que tengamos a mano.

El concepto de la sanación es simple. Nuestro trabajo es mantener a la gente viva. Como lo hacemos, cómo curamos es simple. Pero a veces especialmente en los nuevos jefes necesitas usar tu cerebro e improvisar un montón.

7.2. Asignación de sanación

Aunque los paladines pueden hacer un trabajo decente como sanadores en una banda un buen Chamán o un Sacerdote sagrado lo hará mejor y no hay una buena razón para asignar un paladín a esta tarea. Deberías ser asignado para curar un objetivo en particular que esté reciviendo mucho daño que en la mayoría de los jefes será el tanque principal. Una cosa importante que debes recordar cuando estés curando al tanque principal es que vas a sobrecurar al tanque. Pero no hay problema. Sólo haz tu trabajo y mantén los tanques vivos o aquello que te han asignado para que cures.

7.3. Siempre atento

Para convertirte en un buen sanador tienes que aprender cuando van a ocurrir las cosas y reaccionar de acuerdo con lo que ocurra. Para hacer esto necesitas estar pendiente de lo que ocurre a tu alrededor. No te quedes fijo en el objetivo que tienes que curar y mira un poco más allá para ver que va a ocurrir antes de que pase. Todo esto se aprende con la experiencia, no vas a entrar en una mazmorra y saber instantáneamente que hará cada monstruo en particular y que habilidades tiene. Ábrete al conocimiento y recopila tanta información como te sea posible. Que te pillen por sorpresa es la manera más fácil de que alguien muera y esto es algo que siempre debes evitar.

7.4. Bendición de Protección

La Bendición de Protección es una de nuestras habilidades más poderosas. Hacer a alguien inmune al daño cuerpo a cuerpo puede significar la diferencia entre vivir o morir. En algunos encuentros puedes usar la Bendición de Protección como parte de la táctica. Un ejemplo podría ser en la primera fase del Relicario de Almas (Templo Oscuro) que poner Bendición de Protección a alguien que genera mucha amenaza y tiene muy poca vida lo ayudará especialmente cuando el monstruo tenga Ira. Otro ejemplo podría ser ponerle esta bendición a un DPS que genere más amenaza del 30% en Illidan. En cualquier caso la Bendición de Protección no debería necesitarse en el 99% de los casos si los tanques y los DPS hacen bien su trabajo. No es nuestro trabajo como sanadores usar todas nuestras habilidades para mantener los miembros de la banda con vida. Hay limitaciones en esta bendición que tanto paladines como otras clases necesitan comprender.

- Lo primero de todo es que la Bendición de Protección obviamente no protege de daño de hechizo. Asegúrate de poner la banedición a alguien que esté bajo ataque físico. En muchos casos el jefe se girará hacia un miembro de la banda y lanzará un hechizo. No gastes tu bendición en esta situación.

- Segundo, cuando un jugador es bendecido con esta bendición este obtiene un estado que le impide volver a obtener la bendición durante un minuto. Si un jugador se ha vuelto loco con el DPS y genera demasiada amenaza y es salvado por la Bendición de Protección pero sigue haciendo locuras es muy probable que una vez que la bendición desaparezca vuelva a generar amenaza y no podrás salvarlo porque no habrá pasado el minuto.

- Tercero, vamos a hablar de una banda típica con 3 paladines. Con talentos, Bendición de Protección tiene un tiempo de reutilización de 3 minutos. Esto significa que la banda puede mantener un miembro con esta bendición cada minuto. En situaciones en las que esto no sea bien gestionado puede darse el caso que el tiempo de reutilización sea compartido por los 3 paladines a la vez.

- Cuarto, la Bendición de Protección tiene un rango de lanzamiento de 30 metros. No me preguntes porqué (¡Hola Blizzard!) pero es así. Esto significa que aunque un jugador esté en tu rango de sanación no tiene porqué estar al alcance de esta bendición. Para hacerlo bién tienes que ser rápido. Un tiempo razonable para lanzar esta bendición debería ser de unos 2 segundos. Contando la reacción humana y el lag del servidor tienes 1,5 segundos para identificar a tu objetivo, cambiar de objetivo, confirmar objetivo y lanzar la bendición.

Puedes identificar a un objetivo según la amenaza que genere, esto se puede ver fácilmente si observas a por quién va el jefe. Para cambiar de objetivo, confírmalo primero y usa la Bendición de Protección o bien usa una macro que al pasar el ratón por encima del objetivo te permita lanzar la bendición.

La Bendición de Protección es también buena para realizar ofensivas. Si hay un monton de monstruos que matar que necesitan ataques de área, usa la Bendición de Protección en un mago y podrá hacer un montón de daño sin que le causen ningún daño físico.

7.5. Choque Sagrado

No es la mejor de nuestras habilidades con sus 15 segundos de reutilización y un alto consumo de maná demás del hecho de que debido al tiempo de reutilización global no es muy deferente de un destello de luz normal. No obstante es instantáneo y te permite por tanto usarlo mientras te mueves. También deberías usarlo cuando estés en peligro de muerte y tienes que irte para que no te afecte algún hechizo de área. Utiliza el choque sagrado sobre ti mismo y usa una piedra de salud.

7.6. Limpiar y Bendición de Libertad

Algunas veces necesitarás librar a los tanques de algún efecto maligno como en Lady Vashj (Templo Oscuro). Un hechizo rápido de Limpiar o una Bendición de Libertad viene bien en estos casos. Antes de decidirte a usar Limpiar necesitas saber cuando daño hace el efecto que quieres eliminar. Muchas veces es más efectivo curar al objetivo que le provoca que quitárselo con Limpiar.

No olvides que los tanques necesitan su Ira, así pues si usas limpiar le quitarás la Ira al tanque así pues si no es crucial deja los efectos negativos ahí para que obtenga mayor ira.

8. Consejos

Cuando estés en el tiempo de reutilización de tu Bendición de Protección puedes atraer también a los enemigos y llevarlos cerca del tanque con tu Defensa Recta. Usa la macro que hay en esta guía para atraer a los monstruos

¡Quita una bendición!

Si alguien necesita que se le quite una bendición no tenemos que decirle al jugador que la quite el. Nosotros podemos hacerlo. Por ejemplo un brujo en la fase 3 de Illidan necesitará una Bendición de Salvación cuando esté haciendo DPS pero obviamente no deberá tenerla cuando esté tanqueando. Si no quita la Bendición de Salvación cuando empiece a tanquear el paladín que le lanzó la bendición de salvación puede quitarla haciendo Bendición de Sacrificio o Bendición de Libertad en él. Tambien funciona si accidentalmente le pones Bendición de Protección a un tanque (no lo hagas nunca).

¡Mantén tus bendiciones a punto!

Si alguien muere y es resucitado asegúrate de que recupera sus bendiciones. Son baratas y cruciales en algunos casos como Bendición de Salvación para los DPS y Bendición de Reyes para cada uno. Básicamente todas las bendiciones deben estar activas en cada momento.

¡Ten a mano rápido la Luz Sagrada!

Puedes hacer una Luz Sagrada de un rango menor cada 15 segundos. Una luz sagrada de 2 segundos en vez de una Luz Sagrada de 2,5 puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

¡Usa Escudo Divino para proteger a otros!

Usa tu Escudo Divino tácticamente. No solo puede usarse para protegerte a ti mismo es también una manera efectiva de mantener a otros con vida. Por ejemplo si tienes mucho daño de área alredededor tuya que te obligue a sanar mucho al tanque principal simplemente activa tu Escudo Divino y podrás estar en la lava de un volcán mientras sanas al tanque sin preocuparte.

¡Conoce tus prioridades!

Aprende quien es más importante en una lucha. Muchas veces tienes que escoger a quien mantener con vida. Por supuesto el tanque principal es el más importantes. Muchas peleas terminan en la muerte de todo el grupo si el tanque principal cae. Como Paladín, nada es más importante que mantener al tanque principal vivo. Si tienes que decidir entre salvarte tu o salvar al tanque solo debes elegir salvarte en caso de que haya más gente sanando al tanque. Si necesitas una cura muy rápida puedes usar Imposición de Manos. Sin embargo ten a mano pociones de maná o Runas Demoníacas a mano porque te quedarás sin nada de mana en ese momento.

¡Dale al tanque un 30% más de armadura cuando sea crucial!

Todos deberíais tener Imposición de Manos Mejorado para que en un Jefe que pegue especialmente duro podais darle al tanque principal un 30% más de armadura al final de la lucha manteniendo una rotación entre vosotros. Para un guerrero con 20.000 de armadura esto significa que tendrá 6000 puntos más de armadura durante los últimos 6 minutos de la pelea con 3 paladines. Anúncialo en tu canal de paladines cuando lo hayas usado. Asegúrate de que tienes una poción a mano para resturar el maná que gastes.

¡Salva a tus amigos de las caidas!
La Bendición de Protección también protege del daño de caida. Hay algunos jefes que lanzan a los jugadores por los aires produciéndoles graves daños.

Espero que os guste la guia y os sea de gran ayuda.
Razz
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Swordelf

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