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Guia de Inicio de Picaro

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Guia de Inicio de Picaro

Mensaje por Swordelf el Dom Ene 31, 2010 12:23 am

En principio, voy a crear esta guía, para todos los jugadores
nuevos, que comienzan con un pícaro, y no saben por donde empezar, es el
primer articulo que creo así, y espero que no seáis muy duro conmigo:
Un pícaro,
se caracteriza por su habilidad, si eres un jugador hábil, o pretendes
llegar a serlo, este es tu personaje. Un pícaro va
a melé, (su principal actividad será el combate cuerpo a cuerpo),
aunque también puede utilizar armas a distancia.


Barras de salud y energía y puntos de combo:
Tenemos 2 barras, que indican nuestro estado actual,
La barra de salud: Es de color rojo, he indica, cuanto tenemos de
vida actualmente, si llega a 0 morimos, y nos tendremos que dar un paseo
con nuestra “alma” hasta el cuerpo para recuperarlo, o bien resucitar
en el ángel, aunque si eliges esta ultima opción se te romperá el equipo
y enfermarás.
La barra de Energía: Es de color amarillo, y tiene un total de 100 de
energía, aunque se puede aumentar ligeramente por talentos (Ya veremos
lo que son mas adelante) Esta barra, se rellena a razón de 20 puntos de
energía por cada 2 segundos, no cuenta desde que gastaste el primer
punto de energía, sino que es una constante, es decir, si gastas 40
puntos de energía, y 0.3 segundos después tocaba aumentar en 20 puntos,
se recuperarán, aumentando así tus probabilidades de victoria. Si se te
gasta la energía, solo tienes que esperar unos segundos para obtener
más.
Los puntos de combo son unas bolas, que se van volviendo rojas, al
lado de las barras anteriores.
Tipos de Daño:
Diferenciemos ahora de las 2 formas de hacer daño:
Daño blanco: Es el daño que se realiza al golpear al rival, sin
utilizar las habilidades, En un pícaro suele estar al 60% de daño, es decir,
hacemos algo más atacando normal, que con habilidades.
Daño de habilidades: Hay diferentes tipos de habilidades. Unas crean
puntos de combo, otras aprovechan puntos de combo, otras, dan algún tipo
de beneficio al ataque/defensa al pícaro
Como obtener puntos de combo:
Un pícaro
puede tener hasta 5 puntos de combo, a un nivel básico se podría decir,
que obtienes puntos de combo, por las habilidades de daño “habituales”,
el mas típico es golpe siniestro, puñalada, hemorragia, o mutilar
(aunque este para nivel avanzado), mientras que otras habilidades, se
aprovechan de estos combos, los mas típicos son eviscerar, emponzoñar,
para causar daño, hacer picadillo, que aumenta tu velocidad de ataque,
golpe en los riñones, para stunear (dejar parado, que no pueda atacar,
no se me ocurre mejor traducción) al adversario, aunque hay algunos mas.
Tenemos varios tipos de ataques:
Antes haré un inciso, Los picaros tienen ataques, con restricciones, a
parte de la restricción de estar cerca, y estar de cara a tu
adversario, estos son, estar en las sombras (invisible, o escondido,
aunque te vea tu oponente, si solo te ve transparente cumples el
requisito) y ataque por la espalda (tienes que estar mirando su
espalda).
Inicializadores:
Normalmente, un pícaro debe iniciar el combate en las
sombras, siempre que sea posible, hay 3 tipos de inicializadotes básicos
que puedes utilizar,
Inicializador de daño: estos se basan en dar un golpe muy
fuerte que le cause un gran daño a tu adversario, el mas típico es el
emboscada (No recuerdo si hay alguno mas)
Inicializador de control: Se basa en mantener unos segundos a
tu contrincante, sin que te pueda atacar, y hacer el máximo daño
posible, y coger tantos puntos de combo como puedas, antes de que el
otro inicie su ataque.
Inicializador suave: En principio, cuando vas en grupo, y no
deseas que te ataque el bicho a ti, puedes utilizar un inicializador
suave, que no genere mucha amenaza, como puede ser garrote, que se basa
en daño en el tiempo, y que en principio genera muy poca amenaza, al no
ser un daño inicial muy burro.
Finalizadores:
Estas habilidades se basan en realizar una mejor acción por cada
punto de combo que se tenga, una vez utilizada, se gastan los puntos de
combo. Al igual que antes se podrían dividir varios grupos:
Finalizador de daño: estos se basan en dar un golpe muy fuerte
que le cause un gran daño a tu adversario, mas contra mas puntos de
combo tengas, el mas típico es el eviscerar, y emponzoñar, aunque este
ultimo aprovecha también las cargas de veneno

Finalizador de control:
Se basa en mantener unos segundos a tu
contrincante, sin que te pueda atacar, y hacer el máximo daño posible,
mas tiempo, por cada punto de combo. Golpe en los riñones, sería el mas
importante.
Finalizador suave: Se basa en mejorar alguna de tus
habilidades, o empeorar alguna de tu adversario por un tiempo
determinado, hacer picadillo, que mejora tu velocidad de ataque en el
tiempo, o ignorar armadura, que quita x de armadura a tu adversario un
tiempo determinado.
Hay muchas otras habilidades que se pueden utilizar de muy diversas
formas, lo mas importate es probar y probar hasta que veas su utilidad,
como pueden ser patada, porrazo, o puyazo, aunque ahí cada uno tiene sus
trucos, y prefiero que exploréis, a vuestra bola.
Talentos:
Los talentos, es una de las cosas, que deberías plantearte cada
cierto tiempo, si los tienes bien puestos, si pudieses mejorarlo, y
estar atento a los cambios que se vayan realizando, por si puedes
mejorar tu distribución de talentos (build)
Los talentos, los puedes empezar a configurar a partir del nivel 10,
que te dan el primer punto de talento, y a partir de entonces, te darán 1
cada vez que subas de nivel, hasta un limite de 61 (71 en la próxima
expansión), por lo que es típico oír hablar de builds 20/41/0 o 0/30/31 o
41/20/0 etc. etc., esto corresponde a las 3 ramas del pícaro
asesinato/combate/sutileza, y al nº de puntos que han utilizado en cada
rama.
Obviamente hay unos talentos mejor que otros, dependiendo de a lo que
te quieras dedicar, y para mí se tendrían que ajustar a tu estilo de
juego. Aunque hay algunas mas o menos estándar. Entre estas y tus
ligeras modificaciones, puedes empezar a experimentar con los talentos, y
quizás descubrir algún día la distribución perfecta que te copien todos
los picaros.
Puedes cambiar los talentos, aunque te costará dinero, un motivo mas,
por la que pensarse muy bien los talentos, y no tener que cambiarlos
cada 10 minutos
Venenos:
A partir del nivel 20, podrás crear venenos, realizando una misión,
los venenos se aplican a tus armas, y solo a las tuyas, y tienen una
duración actualmente de 1 hora, hay diversos tipos de venenos, venenos
que causan daño instantáneamente, o en el tiempo, venenos que ralentizan
la velocidad de hechizos, o la velocidad de carrera del contrincante…
existen habilidades que son exclusivamente para aplicar venenos
(puyazo), o que requieren venenos para obtener bonos de ataque (mutilar,
emponzoñar), en general, se va descubriendo según se va desarrollando
el personaje, y es un punto importante para la estrategia en los
combates.
Forzar cerradura, y robar:
Son 2 habilidades que caracterizan al pícaro,
la primera de ellas, hay que ir subiendo la habilidad, como si de una
profesión se tratara, y permite ir abriendo cofres/cajas que están
bloqueadas, y obtener los tesoros. Mientras que la segunda, se puede
robar a todos los humanoides, que “tengan bolsillos”, y de los cuales,
pueden obtener objetos, dinero, y cofres/cajas, para abrirlas y obtener
sus tesoros.

Tiempo de recarga (CD o cooldown):

Hay habilidades que tienen un tiempo de recarga, y que debes de
esperar a que acabe ese tiempo antes de poder volver a utilizarla, el rogue
tiene bastantes habilidades con un tiempo de recarga bastante elevado
como preparación, que solo se puede usar cada 10 minutos, o subidón de
adrenalina, que son 5, por lo que juegan un papel muy importate, a la
hora de seguir una estrategia, y requiere mucha practica, para saber que
usar en que momento y contra quien.
Reagentes:
Algunas habilidades, a parte de todo lo mencionado antes, requieren
reagentes, o lo que es lo mismo objetos que se necesitan para poder
utilizar una habilidad, y que se gastan al utilizarla, como ejemplo
esfumarse, necesita partículas explosivas. Si no tienes, pues mala
suerte. Los reagentes se pueden obtener comprándolos, o bien en las
cajas que robas a los humanoides.
Twinks:
Te habrás dado cuenta que en los grupos de batalla, de niveles bajos
19-29 hay jugadores que destacan por encima de los demás, y pueden
llegar a matar de muy pocos golpes, creando frustraciones por parte de
los jugadores normales, bien, pues eso no es porque los picaros sean
buenos, sino porque los equipan con lo mejor que se puede a ese nivel,
con encantamientos y parches que no les corresponderían, y que con mucho
mucho tiempo y muchos oros, lo consiguen.
¿Por qué twinks pícaros?, los picaros son los twinks mas
habituales, aunque a mi parecer no son los mejores, son fáciles de
manejar y muy viables, pero hay mejores opciones.
Si eres uno de esos que se acaba de crear un pícaro
tras ser vapuleado por un pícaro con espadas brillantes, olvidate de
ese potencial inmediato, porque no es oro todo lo que reluce. Es una
clase mas, y no es tan superior como lo pintan, es mas yo diría que es
inferior a muchos a nivel alto, al menos a lo que a jugador contra
jugador se refiere, otra cosa ya es en jugador contra entorno, que creo
que si estamos muy muy bien.
En resumen, el pícaro
es una clase divertida, que requiere de mucha habilidad, para llegar a
ser bueno, pero que en cualquier caso compensa, aún no llegando a un
nivel de habilidad elevado.
Fuente:Blizzard
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Picarillos

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 2:43 pm

Hola!! Soy Astraek, una de las admin. de la Hermandad. Era solo para deciros a todos los miembors, que tambien tengo otro pj que es Picaro, y que si necesitais cualquier tipo de ayuda en cuestión de pícaros, preguntadme. Sobre los talentos... Muy buena la otra info. Pero si quereis llegar a ser unos buenos picaros, os aseguro que lo mejor son las habilidades en sutileza. Están mucho mas desarrolladas que las demás.
Espero que me aviseis si teneis problemas!! Un besazo
Astraek

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